Priligy dapoxetine: Información acerca de su uso médico.
Priligy dapoxetine es un medicamento usado para el tratamiento de la eyaculación precoz en varones, demostrado altos niveles de éxito en dicha terapéutica.
¿Qué es Priligy dapoxetine?
Este medicamento está basado en el principio activo Dapoxetina, el cual es un inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina (ISRS), actuando de forma tal que evita el descenso de los niveles séricos de serotonina (5-hidroxitriptamina), un neurotransmisor altamente relacionado con el manejo de las emociones y el estado de ánimo en el humano.
Gracias a este mecanismo de acción, Priligy générique es uno de los pocos medicamentos esencialmente prescritos para tratar la eyaculación precoz (EP) en varones de 18 a 64 años de edad. Sin embargo, para poder prescribirse, el paciente tendrá que cumplir ciertos criterios médicos, como son:
- Control escaso de la eyaculación y todas las estructuras relacionadas.
- Eyaculación que aparece con una mínima estimulación sexual en los períodos previo, durante y posterior a la penetración, y antes de los que quisiera el paciente.
- Tiempo de latencia eyaculatoria intra-vaginal menor a 2 minutos.
- Condiciones psicológicas como ansiedad causadas por la eyaculación precoz.
- Episodios de eyaculación precoz recurrentes o persistentes en los últimos 6 meses de vida sexual.
Mecanismo de acción de Priligy générique.
Desde su aparición en el mercado en el año 2009, Priligy dapoxetine ha demostrado ser una buena opción para aquellos pacientes que buscan desesperadamente una solución para sus problemas de eyaculación precoz.
Como se mencionó anteriormente, Priligy générique debe su éxito a sus mecanismos farmacológicos, manteniendo niveles constantes de serotonina a nivel neurológico. Esto aumentaría el control a nivel medular y favorecería el funcionamiento coordinado de los músculos, órganos y demás estructuras relacionadas con la eyaculación.
Cabe destacar que la eficacia de este medicamento se ha constatado en diversos ensayos clínicos antes y a lo largo de su vida comercial, pudiéndose encontrar como comprimidos recubiertos con película de 30 y 60 mg.
Precauciones y contraindicaciones de Priligy dapoxetine.
Se recomienda el uso de Dapoxetina exclusivamente cuando se realice la actividad sexual, debiendo ser tomada 1 a 3 horas antes de la misma y siempre iniciando con la dosis de 30 mg. No se aconseja el uso crónico diario de Priligy dapoxetine, no superando la dosis única cada 24 horas. En cuanto a dosis superiores, se recomienda tomar 60 mg únicamente cuando el efecto con la dosis menor no haya sido suficiente y no hayan aparecido reacciones adversas.
Como todo fármaco, este también tiene una serie de contraindicaciones a tener en cuenta, como son:
- Hipersensibilidad a la Dapoxetina o a alguno de los excipientes incluidos en el medicamento.
- Patologías pertenecientes al aparato cardiovascular, tales como insuficiencia cardíaca (NYHA clase II-IV), alteraciones de la conducción eléctrica, cardiopatía isquémica severa, alteraciones valvulares severas, antecedentes de síncope.
- Tratamiento en conjunto con inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO), tioridazina, otros inhibidores de la recaptación de serotonina, medicamentos o plantas medicinales que tengan efectos serotoninérgicos, o con inhibidores potentes del CYP3A4 (itraconazol, ketoconazol, ritonavir, etc.).
- Insuficiencia hepática moderada y severa.
- Antecedentes de manía o depresión grave.
Efectos adversos de Priligy générique.
En cuanto a las reacciones adversas producidas por este fármaco, se han observado síncopes y episodios de hipotensión ortostática. Sin embargo, los efectos más frecuentes fueron:
- Náuseas.
- Mareos.
- Cefealea.
- Diarrea.
- Insomnio.
- Cansancio.
La mayoría de las reacciones son perfectamente manejables, pero si se llegaran a perpetuar en el tiempo o exacerbar en su intensidad, esto ameritaría la suspensión inmediata del medicamente y la notificación al profesional de la salud.
Como último comentario, es recomendable discutir todo lo concerniente a la toma de Priligy générique con un médico de confianza antes de proceder a ello. Es también importante conocer otros métodos terapéuticos que puedan mejorar el éxito del plan de tratamiento para la eyaculación precoz al ser usados en conjunto con este medicamento.
Publicado el 03.04.2019
Actualizado el 01.01.1970